jueves, 7 de mayo de 2015

Ahorre en su negocio hasta un 80% con la factura electrónica


Más seguridad y eficiencia. Esas son dos de las tres grandes ventajas básicas de la facturación electrónica que, pese a todo, sigue estando vista con cautela por parte de las empresas españolas. La tercera y, quizás, la más importante es un ahorro de costes notable respecto a la tramitación en papel.

¿Qué es la factura electrónica ?

Una factura electrónica es, ante todo, una factura. Es decir, tiene los mismos efectos legales que una factura en papel. Recordemos que una factura es un justificante de la entrega de bienes o la prestación de servicios.
Una factura electrónica es una factura que se expide y recibe en formato electrónico.
Es importante destacar que la expedición de una factura electrónica está condicionada al consentimiento de su destinatario. La factura electrónica, por tanto, es una alternativa legal a la factura tradicional en papel.

La facturación electrónica es de obligado cumplimiento por parte de la Administración desde enero de 2015, se prevé que la llamada e-factura, por los importantes beneficios que genera, se haga también extensible al resto de las organizaciones. En  la actualidad en Europa el 24 por ciento de las facturas se emiten ya bajo este formato, lo que significa nada menos que la expedición de 6.000 millones  facturas sin papel.


De hecho cuando hablamos de ahorro de costes en la gestión nos estamos refiriendo a papel, impresiones, sobres, sellos, manipulación… Pero también de la posibilidad de enviar la factura a más de un destino, adjuntar publicidad; personalizar los envíos por clientes y saber de forma fácil y sin complicaciones si la factura ha sido enviada y a quién. A esto hay que  sumar que la utilización de la e-factura lleva consigo una  reducción de espacio notable, junto a una mayor agilidad en los procesos de consulta y menor número de errores provocados por el factor humano.


El miedo a lo nuevo y la resistencia al cambio es una barrera que hay que superar con la ayuda de los proveedores indicados. En  Sistemas de Oficina del Principado  ponemos a su disposición el criterio experto de nuestros profesionales para aportar soluciones personalizadas. Esto nos permite dar respuesta a cualquier necesidad de su empresa, sus procesos de trabajo y la gestión de documentos se verán optimizados, obteniendo importantes ahorros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario