martes, 28 de abril de 2015

La externalización de servicios aumenta un 30% en España.



En el sector de la tecnología, el outsourcing o externalización de servicios está creciendo a un ritmo acelerado, gracias a las nuevas conexiones, información de datos y la figura del cloud computing entre empresas.
Según un análisis del Observatorio de Empleo de AgioGlobal, la externalización de servicios está experimentado un crecimiento del 30 %, una cifra significativa que irá en aumento en los próximos años. La necesidad de que una empresa necesite transferir actividades y servicios a otras para mejorar su rendimiento es un hecho clave en las compañías con servicios de gestión documental, facturación electrónica y tecnología de manera general.
Así, el informe resalta que la externalización en España y la estabilidad económica están íntimamente unidos, al generar un mayor empleo a diversas empresas especializadas y profesionales que dan servicio a multitud de compañías de varios sectores a diario.

Diversos sectores

El informe de AgioGlobal señala que el outsourcing está presente en necesidades diversas, desde la tecnología y servicios de Internet, a los sistemas cloud y big data, servicios de conserjería, técnicos informáticos o recepcionistas. Vemos claros ejemplos todos los días, en acciones globales o bien concretas que pueden durar mucho tiempo o para un servicio específico.
Una de las ventajas que asegura la externalización de servicios es la mejora de la productividad de las empresas sumado al ahorro de tiempo y costes para realizar tareas que no son su cometido. Si, por ejemplo, necesitamos una empresa global para diversas servicios, ya sea de instalaciones C.C.T.V., control de accesos, mantenimiento y control de instalaciones… contar con compañías de experiencia, como Grupo Góngora – Servicios Integrales S.L., nos solucionan los procesos diarios.
De hecho, grandes empresas del sector de las telecomunicaciones, como la telefonía o Internet externalizan una parte de sus servicios para ahorrar costes y centralizar sus esfuerzos en su negocio principal.

Outsourcing tecnológico

El outsourcing tecnológico ofrece una gestión de la infraestructura tecnológica de manera eficaz, pues con ello se reduce la inversión al poder aprovechar aquellas infraestructuras que aporta el proveedor, y un ahorro significativo de costes en tecnología del 50%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario