miércoles, 24 de junio de 2015

7 razones para dar el salto a Windows Server 2012 R2


El fin del soporte técnico de Microsoft para Windows Server 2003 R2 llega el 14 de julio de 2015. A partir de ese momento, aquellos que no hayan migrado a las nuevas versiones tendrán que hacer frente a una serie de desventajas que, sin duda, puede poner en riesgo su negocio. Dar el salto a Windows Server 2012 R2, la última versión del sistema operativo para servidores de Microsoft, puede aportar a las empresas más ventajas de las que creen.

Según las estimaciones de Microsoft, alrededor de 24 millones de servidores en todo el mundo, tanto físicos como virtuales, cuentan con Windows Server 2003 como sistema operativo, lo que supone el 35% de la base instalada. Aunque poco a poco muchos han ido evolucionando hacia las nuevas versiones, lo cierto es que para este porcentaje que aún permanece anclado en el viejo sistema operativo para servidores ya no tiene excusa: el fin del soporte técnico que ofrece Microsoft finaliza el 14 de julio.

Riesgos de mantener Windows Server 2003



Migrar a Windows Sever 2012 R2
Desde su lanzamiento en abril de 2003, los entornos de TI, la tecnología y las demandas del mercado han experimentado un notable cambio. Avances que Microsoft ha ido incorporando a las siguientes versiones de su sistema operativo para servidores y que ha hecho que, aunque Windows Server 2003 haya sido un producto de largo recorrido que ha cubierto de forma excelente las necesidades de los clientes, necesite dar paso a versiones más avanzadas que incluyen mejoras necesarias hoy en día para cualquier negocio.


 Por eso, mantener Windows Server 2003 puede significar para la empresa, no solo no disponer de las nuevas funcionalidades que Microsoft va desarrollando, sino incurrir en un aumento de los costes de mantenimiento;  incurrir en el incumplimiento de normas legales, ya que las organizaciones comprobarán que no son capaces de cumplir muchas normas y regulaciones propias del sector al que pertenecen; y contar con riesgo de brechas de seguridad ya que las instalaciones, tanto físicas como virtuales no pasarán ninguna auditoria de seguridad, lo que puede hacerlos un objetivo fácil para que los ciber-delincuentes dirijan sus ataques.

Porqué migrar a Windows Server 2012 R2


Disponible en cuatro versiones (Foundation, Essentials, Estándar y Datacenter), Windows Server 2012 R2 es la última edición de la familia de sistemas operativos para servidores de Microsoft que cuenta con los últimos avances que necesitan las corporaciones hoy en día. Mejoras en rendimiento, fiabilidad, virtualización, almacenamiento, gestión, redes y seguridad, entre otras. No en vano, cuenta con una memoria física cuatro veces mayor y una capacidad de memoria 16 veces mayor por máquina virtual que su predecesor, Windows Server 2008 R2.

Migrar Windows Server 2012 R2
Siete son los grandes beneficios de dar el salto a Windows Server 2012 R2:


1- Virtualización de servidor. Maximiza las inversiones en hardware de servidor gracias a la consolidación de servidores como máquinas virtuales en un único host. Además amplía la funcionalidad de Hyper-V con características adicionales y escalabilidad en procesadores host y memoria.

2- Almacenamiento. Gracias a Windows Server 2012 R2, la inversión en almacenamiento se optimiza ya que asegura una alta disponibilidad y agiliza la creación de soluciones de almacenamiento escalables de alto rendimiento gracias al uso de hardware estándar.


3- Redes. La agilidad de gestión en las redes empresariales es otro de los principales requerimientos de los departamentos de TI y que con Windows Server 2012 R2 es posible optimizar gracias a la posibilidad de administrar una red completa como un único servidor. Además, junto conSystem Center 2012 R2 permite a los negocios una solución de red definida en software end to end que agiliza la creación de nubes públicas, privadas e híbridas.


4- Automatización y administración de servidores. Gracias a Windows Management Framework, los administradores de TI pueden automatizar tareas y simplificar la implementación y garantizar que los componentes de los centros de datos tengan la configuración correcta.


5- Plataforma de aplicaciones web. La gran eclosión de aplicaciones web hace necesario disponer de un sistema como Windows Server 2012 R2 que permite compilar e implementar aplicaciones en un entorno local o cloud, o en ambos al mismo tiempo, gracias a las soluciones híbridas que funcionan en uno y otro.


6- Seguridad de los datos. La seguridad de los datos sigue siendo una de las prioridades de cualquier responsable de TI. Con Windows Server 2012 R2 es posible administrar una única identidad para cada usuario en aplicaciones locales y cloud y definir los niveles de acceso de cada usuario y desde qué dispositivos. Asimismo, el creciente número de trabajadores en movilidad ha llevado a que este sistema operativo también proporcione acceso remoto seguro mediante funciones como Acceso Remoto Windows Server (RRAS), DirectAccess y VPN, así como la sincronización de archivos de los trabajadores con sus dispositivos, algo que también resulta muy útil de cara a poder administrarlos de forma remota para eliminar datos o aplicaciones corporativas en caso de robo o pérdida.


7- Infraestructura de escritorio virtual. Gracias a las tecnologías VDI que incorpora Windows Server 2012 R2, la implementación y entrega de recursos virtuales en diferentes dispositivos resulta mucho más ágil y accesible. Además, a través de Hyper-V y escritorios remotos, Microsoft pone a disposición de los clientes tres opciones de implementación de VDI, ya sea mediante escritorios combinados, personales o sesiones de escritorio remoto.


Con todas estas posibilidades, qué duda cabe que los beneficios de migrar a Windows Server 2012 R2 son muchos y dan a las empresas de hoy en día las respuestas que sus infraestructuras de TI necesitan para ser más ágiles, flexibles, móviles y seguras.

Sistemas de Oficina del Principado te puede ayudar en esta labor tan importante para tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario