martes, 15 de septiembre de 2015

Switches y Routers de altas prestaciones

Una red empresarial permite a todos los usuarios dentro de una empresa poder conectarse entre ellos, con clientes, proveedores, partners y con aplicaciones importantes además de Internet. Uno de los mayores beneficios de una red es que tanto las aplicaciones como la información se pueden compartir y que cualquier miembro de la empresa puede acceder a ellas fácilmente.
Que se debe tener en cuenta:
  • ¿Cómo se conectan los usuarios a Internet?
  • ¿Dónde se almacena el software de la empresa?
  • ¿Cómo comparte información importante entre varios usuarios dentro de la empresa?
  • ¿Se cuenta con una infraestructura de Switches y Routers de altas prestaciones?

Una infraestructura de red busca conectar diversos dispositivos y periféricos mediante dos partes: switches y routers. Estos dos elementos permiten a los dispositivos conectados a la red poder comunicarse con los demás y con otras redes.
Los switches y routers de altas prestaciones realizan funciones muy diferentes en la red:
Los switches se utilizan para conectar varios dispositivos a través de la misma red dentro de una instalación. Por ejemplo, un switch puede conectar varios dispositivos como ordenadores, impresoras y servidores, creando una red de recursos compartidos. El switch actúa de controlador, permitiendo a los diferentes dispositivos compartir información y comunicarse entre sí. Mediante el uso compartido de información y la asignación de recursos, los switches permiten ahorrar dinero y aumentar la productividad.

Al definir tu infraestructura networking debes seleccionar switches que proporcionen una gran flexibilidad permitiendo que estos se puedan supervisar y ajustar de forma local o remota para conseguir un mayor control sobre el desplazamiento del tráfico en la red y quién tiene acceso a la misma.
Al momento de elegir un switch, es importante que los responsables de TI no basen su elección solo en el precio, mas bien deben tener en cuenta el impacto de su decisión en función de factores tales como la escalabilidad, el crecimiento, y la fiabilidad. No fijarse en estos aspectos puede producir a menudo costos ocultos tales como caídas de red y pérdida de productividad.

Los routers por lo general se utilizan para conectar varias redes. Por ejemplo, puede utilizar un router para conectar varios ordenadores en red a Internet y, de esta forma, compartir una conexión de Internet entre varios usuarios. El router actúa como distribuidor, seleccionando la mejor ruta de desplazamiento de la información para que sea recibida rápidamente.

Los routers conectan tu negocio con el mundo exterior, protegen la información de amenazas a la seguridad e, incluso, pueden decidir qué ordenadores tienen prioridad sobre los demás. En función del tipo de negocio y de sus planes de conexión en red, podrá elegir entre routers que incluyen diferentes capacidades.
Seleccione el router que pueda ofrecer:
  • Mayor productividad
  • Seguridad integrada
  • Movilidad
  • Mejor uso de los recursos de la red.
  • Mayor calidad para tráfico de datos, voz y vídeo.
Hemos visto muy buenos resultados en los routers HP Networking que ofrecen una completa variedad de opciones de conectividad de área amplia, funciones de VPN fáciles de usar y exhaustivas prestaciones de seguridad.

Nosotros, Sistemas de Oficina del Principado,  le podemos ayudar en la búsqueda de los recursos necesarios  para  su  negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario